La nueva plataforma web permite a los vecinos de Funes proponer proyectos que incluyen a todas las áreas. Con la posibilidad de que se concreten con la ayuda de la Intendencia. De esta forma, cada vecino puede registrarse en la web, seleccionar un área y proponer un proyecto. Los usuarios podrán votar, y los más votados se evaluarán y se llevarán a cabo desde el Ejecutivo Municipal.

Salud, Seguridad, Educación, Medio Ambiente, son algunas de las áreas con las que cuentan los usuarios para desarrollar su propuesta en base a consideraciones o vivencias personales que ayuden a mejorar la ciudad.

"Creamos un nuevo espacio. Un nuevo canal para exponer las propuestas de los vecinos, que nos ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad a mediano y largo plazo. Construir de manera colaborativa es el futuro de las ciudades". Remarcó León Barreto.

La plataforma favorece el debate y el diálogo abierto entre los vecinos. Además genera un intercambio de ideas que favorecerán al desarrollo nuestra ciudad. Como paso inicial, el vecino debe registrarse en la página web www.laciudadquesoñamos.com. Allí debe ingresar sus datos en el formulario para obtener un usuario válido. Una vez registrado el solicitante y luego de redactar la propuesta, un comité interno del Municipio evaluará su factibilidad. Las propuestas que se aprueben, se publicarán en la web, con el fin de que los usuarios registrados puedan votar por ella.

"Si bien en nuestra gestión estamos al tanto de todas las problemáticas de la ciudad, esta nueva herramienta digital nos permitirá planificar de manera colaborativa con los vecinos, las mejoras a futuro para la ciudad que soñamos", culminó León Barreto.