A partir del 10 de Diciembre, Gisela Acosta será la titular de la secretaría de Obras Públicas del municipio de Avellaneda.

Es arquitecta graduada en la Univ. Nacional de Córdoba. Se especializó en Políticas Públicas y Gobiernos Locales en la Univ. de Castilla La Mancha (España) y en Gobierno y Derecho Local (Madrid). Se desempeña como Coordinadora del Área Planeamiento en la Municipalidad de San Justo, desde 2015. Es Representante Técnica responsable de seguimiento y monitoreo de las metas del Programa de Objetivos del Desarrollo Sostenible ante el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación. Se capacitó en: - "Riesgo y territorio: la prevención del Riesgo de Desastres en la ordenación territorial y el desarrollo urbano" en el Centro de formación de la Cooperación Española (Colombia). - "Desarrollo Territorial en el Marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible" de la CEPAL. - Coaching de Equipos en la UNL y UNR. En su actividad privada, se desempeñó como arquitecta en su propio estudio; brindó asesoramiento y proyectos urbanos para la Municipalidad y Concejo de Villa Carlos Paz y fue docente jefa de trabajos prácticos en la Universidad Católica de Santiago de Estero.

"Destaco de la ciudad de Avellaneda la cantidad y la calidad de obras que se hacen y fundamentalmente le orden de la ciudad me parece que tiene muy buena participación ciudadana", dijo cuando se presentó como nueva funcionaria a partir de la próxima administración del contador Dionisio Scarpín.

"Voy a rescatar lo fanbt´stico que se hizo en esta ciudad y obviamente daré lo mejor de mi; soy una persona que me formé para la gestión pública y soy agradecida de poder trabajar por una ciudad tan próspera", agregó.