Serios incidentes se registraban esta tarde en Chascomús cuando manifestantes que reclamaban justicia en el caso por la muerte de la adolescente Navila Garay atacaron a piedrazos el frente de la comisaría.

La marcha encabezada por familiares por el femicidio de la adolescente de 15 años en Chascomús se realizaba con calma cuando un grupo de vecinos quisieron ingresar a la comisaría y comenzó un enfrentamiento con efectivos policiales.

"¡Justicia! ¡Que no haya ni una Navila más!", gritó la mamá de la nena, Débora, en la manifestación.

La policía respondió con gases para dispersar la manifestación. Navila Garay fue encontrada muerta, enterrada en el jardín de una casaquinta, a la que el presunto femicida entró con la escusa de tener que enterrar a su perro. A Navila la mataron a mazazos. Su mamá, Débora Garay, habló sobre el supuesto autor: "Es una basura, un abusador y un pedófilo".

La madre sostuvo que su hija, la noche de su desaparición el 10 de septiembre, tomó un remis y se dirigió a la casa de Garay, quien se encargó de pagar el viaje, según el relato posterior que dio el chofer del auto. Desde ahí no se supo más nada de ella. Al no tener noticias de su paradero ni poder comunicarse con su teléfono, sus familiares realizaron la denuncia y comenzaron a buscarla.

"Ella le dijo que lo iba a denunciar por abusador y él la mató", contó el tío de la víctima, Pablo Garay. El hombre relató en declaraciones al canal TN que, el día de la desaparición, su sobrina le manifestó: "Tío pedime un remís que voy y vuelvo enseguida". En ese marco, detalló que la menor iba con frecuencia a la casa de Garay, principal sospechoso del hecho, porque hacía tareas de limpieza.

LEER MÁS


Horror en Chascomús: encontraron muerta a Navila

"Ella le dijo entonces que lo iba a denunciar por abuso sexual y él la mató", aseguró el tío como su principal hipótesis. "Este hombre regenteaba mujeres, la policía lo sabía y no hacía nada para frenar eso", denunció. Además, sostuvo que la pareja de Garay "es cómplice" y que hay más personas involucradas.