Ocurrió en Mendoza al 6400. La víctima fatal fue un joven de 26 años, que conducía una moto; su acompañante, de 22, está internada en el Heca.

Un joven de 26 años falleció ayer a primera hora de la mañana. Fue tras chocar su moto contra un árbol en Mendoza al 6400 (entre Cullen y Fraga). Su acompañante, una chica de 22 años, resultó gravemente herida. Hasta anoche estaba internada en terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Esto a raíz de los politraumatismos sufridos en el impacto, con respirador artificial y en grave estado.

El hecho sucedió alrededor de las 6.30 de ayer cuando Federico Joel Moreira, de 26 años, transitaba en una moto Honda Titan CG junto a Anahí P., de 22 años, por Mendoza al 6400.

Según indico el Ministerio Público de la Acusación (MPA), por causas que aún se tratan de establecer, el conductor colisionó contra un árbol de esa cuadra.

Por el choque, Federico sufrió un traumatismo de cráneo grave y fue derivado al Heca, donde finalmente falleció.

Por su parte, Anahí se encontraba internada anoche, también en el Heca, con un traumatismo de cráneo, distintas laceraciones en la zona del abdomen y un neumotórax provocado por el choque contra un árbol.

El subdirector del Heca, Jorge Bitar, confirmó a LaCapital la gravedad del estado de salud de la joven. Sobre ello en particular, el médico detalló: "Entró con politraumatismos, con trauma de cráneo con múltiples fracturas de calota (huesos del cráneo) y hematoma subdural".

Además, Bitar indicó que la joven se encuentra con asistencia mecánica respiratoria y que sufrió una "laceración hepática y esplénica" y, también, un "neumotórax laminar bilateral".

Al momento del cierre de esta edición, la joven permanecía en terapia intensiva. Además, los médicos estaban evaluando la posibilidad de realizar una nueva neurocirugía (ya le habían hecho una, en primera instancia) y su estado era "muy grave, con pronóstico reservado".