Rige un aumento desde abril del 10% y se sumará otro en mayo (9%) y uno más en junio (7,5%). Postergan para el verano el pago del 20% de la factura invernal.

El Gobierno Nacional anunció que no dispondrá más aumentos en tarifas de gas en lo que resta del año. Eso no invalida los aumentos que comenzaron a regir en el servicio a principios de este mes.

Es decir, el gobierno lo que confirma es que no se realizará la segunda revisión tarifaria anual prevista para octubre de este año.

De esta forma, se mantienen los incrementos del 29 por ciento. El mismo se realizará en tres tramos. Comenzó con los consumos de abril, con un 10 por ciento y seguirá en mayo con un 9 por ciento y finalizará en junio con el 7,5 por ciento.

Durante los meses de invierno habrá un descuento del 22% en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano

Por otro lado, la Nación ratificó lo que desde Litoral Gas, empresa distribuidora del servicio en Santa Fe, no tenía confirmado y que consiste en la posibilidad de que las boletas de invierno (meses de mayor consumo) lleguen con un descuento. Esa diferencia se trasladaría a las facturas a partir de diciembre, cuando los consumos son menores.

Finalmente, se confirmó que durante los meses de invierno habrá un descuento del 22% en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano.

Por último, y vinculado con este servicio, se dio a conocer la ampliación de  los créditos para conexión a la red de gas natural con la idea de llegar a 70.000 hogares que hoy todavía usan garrafas a pesar de que viven sobre la red de gas.

El programa tiene el objetivo de hacer la conexión a la red de gas natural a través de un crédito de tasa baja y en hasta 60 cuotas fijas desde 489 pesos. El crédito se paga junto con la factura y los hogares reciben automáticamente la Tarifa Social de gas por seis meses.