El modo oscuro es una de las principales tendencias entre los softwares en lo que va de 2019. Twitter lo renovó este año, también lo tienen WhatsApp, Facebook y YouTube, entre otras apps célebres, además de los sistemas operativos más populares.

El nuevo integrante de la movida es Skype, que acaba de sumar el tema nocturno en iOS y Android. Hace algunos días contamos que otras apps de Microsoft, en ese caso las del paquete Office, también se pasaron al "lado oscuro".

Tal como contamos en TN Tecno, el dark mode ofrece algunos beneficios a los usuarios. Por un lado, descanso visual. Por otra parte, prescindir de colores brillantes en la pantalla sirve para ahorrar energía. Es decir, en modo oscuro una batería resistirá más horas.

Además de esas ventajas, que son las más importantes de la función, la misma también sirve para usar la tecnología en forma más discreta. Por ejemplo, sin molestar con el brillo a otras personas en ambientes oscuros.

Más que oscuridad

Según informa el sitio Phone Arena, la actualización de Skype incluye otras mejoras además del mencionado modo nocturno.

Una de las más destacadas es la posibilidad de programar llamadas grupales, antes sólo disponible para las conversaciones “mano a mano” entre dos participantes. También agrega cambios de para las llamadas con vista dividida, pudiendo mover y/o cambiar el tamaño de la vista previa, entre otras opciones. Finalmente, mejoraron el sistema de notificaciones en Android.

Desde Microsoft, dueños del software, informaron que los cambios llegarán en forma gradual a todos los usuarios a nivel global. Por eso es posible que todavía no se vean reflejados en las apps, aunque no demorarán demasiado.