El comerciante tuvo una mejoría y se evalúa su cuadro neurológico día a día.

 

El 29 de abril se cumplió un mes del brutal ataque a Horacio Borda, el parrillero que intervino en una pelea entre punteros políticos y producto de las graves lesiones, estuvo internado en sala de terapia intensiva. Este martes, desde el Hospital Cullen informaron que el comerciante tuvo una mejoría y se encuentra en terapia intermedia.

El director del efector, Dr. Juan Pablo Poletti, aseguró que el hombre de 52 años despertó, aunque no está lúcido. “No responde órdenes, sus movimientos son involuntarios”, explicó. Además, el médico detalló que, debido al prolongado tiempo que permaneció en coma, “se lo moviliza pasivamente para que sus músculos no se atrofien”.

Entre la noche del viernes 28 de marzo y la madrugada del 29, el comerciante de 52 años recibió un fierrazo cuando intentaba diluir un conflicto entre dos bandas antagónicas de punteros políticos dentro de su local de Blas Parera 9300. Desde ese momento, lucha por salir adelante del grave traumatismo craneal que le provocó el golpe, por lo que debió someterse a varias cirugías. “No perdemos las esperanzas, hay que tener paciencia, pero tampoco sabemos cuándo va a tener conciencia natural”, sostuvo Poletti.

El pasado 24 de abril, el juez Gabriel Candioti impuso la prisión preventiva a M. Toledo de 27 años , imputado por la tentativa de homicidio de Borda. De las cuatro personas involucradas en el ataque, resta identificar a dos más.