Los vehículos patentados en el país durante el primer cuatrimestre del año bajó a la mitad, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

 

La cantidad de vehículos patentados en todo el país durante el primer cuatrimestre del año registró una baja del 50%, al sumar 176.596 unidades, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La entidad detalló que en abril último se patentaron 37.257 unidades, un 5,2% menos en la comparación interanual, y con relación a marzo de este año, los patentamientos también cayeron: 4,8%.

En el primer cuatrimestre de 2018 se habían patentado 353.156 vehículos, recordó ACARA, pero durante este año la cifra se derrumbó a la mitad.

En un comunicado, el flamante presidente de la entidad, Ricardo Salomé, expresó: “Estamos comparando contra lo que fue el mejor primer semestre de la historia, el de 2018, una situación estadística que distorsiona”.

“La caída en la actividad ha ido encontrando un piso y observamos algunos indicios de que a partir de ahora se podrá retomar lentamente la senda de la recuperación”, estimó el dirigente.

Por último, Salomé resaltó que “ya estamos trabajando junto a los funcionarios nacionales del área y de las provincias para poder materializar la recuperación”.