A través de un comunicado en su página de soporte, Apple alertó a los usuarios de los flamantes iOS 13 y iPadOS por una falla de seguridad en teclados de terceros. Se trata de complementos que solicitan permisos de "acceso completo" al dispositivo.

Contenidos como mensajes, emails o contraseñas podrían verse comprometidos, señala TechCrunch en su repaso.

De acuerdo a la compañía californiana la brecha sólo ocurre en los dispositivos (iPhone, iPad y iPod Touch) que instalaron aplicaciones de terceros que ofrecen nuevos keyboards, diferentes al que llega por defecto en los sistemas operativos de Apple.

“Este problema no afecta a los teclados integrados de Apple, y tampoco a los teclados de terceros que no utilizan el acceso completo”, explicaron.

Anoticiados del bug, prometen una solución en una próxima actualización de software. Si bien no se mencionan en el comunicado de Apple, algunos teclados de terceros que solicitan acceso completo son Swiftkey y Gboard, tal como nota CNET. Es posible comprobar cuáles son los instalados en un equipo de la manzana siguiendo la ruta Configuración/General/Teclado/Teclados.