El presidente lanza su raid de 30 ciudades en 30 días. El oficialismo espera que más de 25.000 personas se congreguen en Barrancas de Belgrano, la primera parada de la marcha del "SíSePuede".

El presidente, Mauricio Macri, encabezará este sábado por la tarde el último tramo de campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre. La cautela prima por estas horas en Casa Rosada, donde sin embargo esperan que más de 25.000 personas se congreguen en Barrancas de Belgrano, la primera parada de la marcha del "SíSePuede".

Leer más: Mauricio Macri convocó a “una marcha para ganar” que se hará el 28 de septiembre

Cómo adelantó Ámbito, la Ciudad de Buenos Aires será sólo una de las treinta paradas de la movilización. Que llegará a Junín, Córdoba, Tandil, Mar Del Plata y Vicente López, entre otras ciudades.

"Lo veo muy entusiasmado al Presidente, muy bien y animado para que se dé el milagro", dijo el propio vocero presidencial, Iván Pavlovsky, en declaraciones radiales. Esa es la palabra que define el clima en el Gobierno por estas horas: milagro.

Búsqueda del milagro

En la búsqueda de ese milagro acompañarán a Macri este sábado el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la socia política de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, y el compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto. Se esperan discursos de todos.

En la mesa chica de Casa Rosada buscan "generar mística” y “motivar”, en otras palabras, transmitir el mensaje a los votantes fieles de Cambiemos de que nada está perdido y que todavía están a tiempo de dar vuelta el resultado de las PASO. Retener los votos y parar la sangría que muestran las encuestas.

Cortocircuitos

En este marco, ya se produjo el primer cortocircuito en el Gabinete. Sucede que, si bien estaba previsto que este lunes Macri encabece la movilización en Junín desde las 16, a esa hora INDEC difundirá los índices de pobreza e indigencia, que se prevén malos. Fue la propia ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quién alertó de esto, por lo que se decidió correr la actividad una hora y media después.

La seguridad del Presidente también provocó cruces en el Gobierno. Para la mesa chica del Gabinete el operativo tiene gusto a poco. "Se va a hacer un operativo de cortes de calles similar al que se hace cuando juega River. No hay mucho más despliegue que ese, el del corte de calles y vallado", revelaron a este medio.

Al entorno del Presidente esto le parece peligroso. Los operativos similares en la zona tiempo atrás parecen darles la razón. Sobre todo si se tiene en cuenta las graves fallas que hubo en el operativo que se desplegó en la zona cuándo fue la final entre Boca y River por la final de la Copa Libertadores.

Leer más: Macri activó en Twitter la campaña “Sí se puede”

La foto que busca lograr el Gobierno este sábado es la de una plaza colmada. Si a esto se suma una derrota de la oposición en las elecciones del domingo en Mendoza, provincia clave, el oficialismo ya tiene listo el tono de su discurso para el lunes. Se hablará de un cambio de tendencia, de una tendencia revertida. Todo sea por retener la dignidad de Juntos por el Cambio y los distritos que aún tiene asegurados.