La provincia realizó el acto de colación de los estudiantes del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual de las sedes del centro - norte provincial.

La ministra de Educación, Claudia Balagué; junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; los diputados Jorge Henn y Julio Garibaldi; y el concejal por la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; encabezaron este lunes la entrega de certificados. Fue a los egresados del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual, de las sedes del centro - norte de la provincia.

“Es un orgullo saber que tenemos todos estos egresados de un plan absolutamente nuevo, que no existe en otro lugar. Los desarrollamos los docentes santafesinos y que, además, ha sido muy premiado en toda Latinoamérica”, afirmó Balagué.

“Se trata de un hermoso proyecto educativo que, sin duda, refleja lo que pensamos desde el Estado santafesino de lo que deben ser las posibilidades de vida, de futuro y de crecimiento para cada uno de ustedes”.

“Hoy contamos con la presencia de Antonio Bonfatti, que cuando estaba en la gobernación me convocó a ser ministra de Educación y enseguida me planteó que hacía falta algo para los chicos que abandonan, que no terminan la secundaria, para las personas que nunca pudieron ni siquiera empezarla”.

“Hoy es una noche de festejos de este logro, con la familia, de ser ejemplo para otros. Les voy a pedir que ustedes puedan seguir siendo esos que boca a boca, a uno por uno, les puedan decir que en Santa Fe sí hay oportunidades, para estudiar, para tener una profesión, para seguir un estudio superior. Súmense porque sabemos que podemos hacerlo y sabemos que los resultados son excelentes”, finalizó la ministra.

Egresados

Daniel de los Santos, de Santa Fe; Valeria Salinas, de Esperanza; y Analía Casas de San Jorge, tres de los flamantes egresados manifestaron que “la experiencia del Vuelvo a Estudiar Virtual fue fabulosa” y calificaron la obtención del título secundario como “un sueño que tenía pendiente. El que no tiene el secundario completo que aproveche esta oportunidad para realizarlo”, añadieron.

Vuelvo a estudiar

Vuelvo a Estudiar Virtual es una línea del Plan Vuelvo a Estudiar que propone a los santafesinos mayores de 18 años completar sus estudios secundarios de manera semipresencial, en una propuesta pedagógica que además de la virtualidad, incorpora innovaciones como la organización modular e interdisciplinar de los contenidos y la evaluación aplicada a proyectos sociocomunitarios. Se trata de una experiencia inédita en Latinoamérica, en la que Santa Fe es pionera.

Presentes

De la actividad, llevada a cabo en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe, participaron también la secretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero; el coordinador de la Región3 - Nodo Santa Fe, Claudio Stalder; entre otras autoridades provinciales, municipales y comunales; graduados y graduadas; entre otros.