En el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Corazón que se celebra cada 29 de septiembre, la Municipalidad de Santo Tomé desarrolló durante la jornada de ayer distintas actividades referidas al cuidado del cuerpo y la promoción de hábitos saludables.

Profesionales de la Secretaría de Salud estuvieron en la plaza Libertad, donde de manera gratuita ofrecieron a los vecinos asesoramiento y materiales informativos relativos a la prevención de enfermedades cardiovasculares, además de realizar mediciones antropométricas (peso, talla, IMC, circunferencia de cintura), de presión arterial y glucemia.

"Tenemos un equipo sólido para promover hábitos saludables que está conformado por médicos, enfermeras y nutricionistas. Todo lo que necesita un Estado municipal para poder sostener en el tiempo programas que tienen como fin acercarse a los vecinos con prácticas y consejos para cuidar la salud", sostuvo la intendente Daniela Qüesta, quién se hizo presente en el lugar.

"Debemos saber que ciertas enfermedades se previenen y se evitan si nos alimentamos bien, hacemos actividad física y no fumamos. Todos tenemos la posibilidad de educarnos y formarnos para mejorar nuestra calidad de vida", añadió la mandataria.

En relación con las actividades que se llevaron a cabo, la secretaria de Salud, Natalia Angulo, señaló que "además los controles médico, brindamos asesoramiento en cuanto a la promoción de una alimentación saludable, como por ejemplo la cantidad de sal que es recomendable".

"Desde el Municipio además trabajamos para ofrecer actividades relacionadas con el ejercicio físico y la recreación a través de talleres distribuidos las vecinales de la ciudad", finalizó Angulo.