A las 16 del día de hoy jueves el gobierno provincial presentará la libreta digital. El acto tendrá lugar en la Escuela de Educación Técnica N° 1 de la ciudad de Reconquista.

Cerca de 50 mil padres y madres de la provincia ya adhirieron a la libreta escolar digital del Ministerio de Educación de Santa Fe. La idea es que los adultos ya no deban esperar el día de la entrega de boletines para saber cómo andan sus hijos en clases. Sino que puedan seguir las calificaciones mediante una plataforma virtual. El plan comenzó a aplicarse en las escuelas secundarias, tanto públicas como privadas. Para luego extenderse a las primarias. Desde la provincia adelantaron que la idea es incorporar este año a todas las secundarias y que coexista la nueva digital con la tradicional en papel.

Acceso

Para acceder a la libreta digital y conocer su uso, hay que ingresar al portal de Gestión Educativa (www.santafe.gob.ar/gestioneducativa), lanzado en 2016. Allí se ven cuatro aplicativos. El Campus Educativo, la Plataforma Educativa, Mi Legajo y Mi Escuela. Precisamente a través de esta última instancia, que comenzó a implementarse en 2017, es donde familias podrán seguir el trayecto educativo de los alumnos.

Hoy en la ENET N° 1 estarán esta tarde el Secretario de Educación Oscar Di paolo y el Secretario de Técnica Educativa, Fernando Fontanarrosa. Para esta oportunidad se han convocado a 22 establecimientos educativos.

Por ahora la libreta digital será para las secundarias, más adelante se beneficiarán las primarias.