Jorge Lanata volvió a la televisión abierta con Periodismo para todos, su histórico ciclo, a través de la pantalla de El Trece, abriendo así, una nueva serie de duelos entre él y Marley, una batalla que el año pasado tuvo mucha polémica luego de que el periodista criticara la exposición de Mirko en los medios de comunicación y redes sociales.

Con un programa que tuvo la investigación de la “Operación PUF”, una denuncia en contra de los funcionarios y referentes kirchneristas detenidos que constó de la difusión de audios que los comprometen por un supuesto complot para vincular al fiscal Carlos Stornelli con la causa por extorsión y espionaje ilegal con el falso abogado Marcelo D’Alessio, y también fuertes críticas hacia Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Lanata logró la victoria y se posicionó como el programa más visto del día domingo.

En su regreso, PPT registró un gran promedio de 14.1 puntos, lo que le permitió derrotar al ciclo de viajes de Marley, con Jimena Barón y su hijo Morrison como invitados, que hizo 12.8 puntos de rating, y se ubicó en el segundo lugar del podio televisivo.

Por detrás quedó otro film del canal de Constitución, Una buena mentira (Philippe Falardeau, 2014) con 6.7 puntos y La Peña de Morfi, en Telefe, con un promedio de 6.6 puntos de rating.

En la Televisión Pública Argentina, lo más visto fue la final del TC en la ciudad de Rafaela, Santa Fe, con una marca de 3.9 puntos, mientras que en América lideró La Cornisa, el programa de Luis Majul, que registró 4.3 puntos. En El Nueve, Implacables, con 2.1 puntos, se quedó con el primer puesto de la emisora, lugar que en Net TV lo ocupó Lo mejor de Tenemos Wifi, con 0.5 puntos de rating.

De esta manera, Lanata pudo quedarse con la primera batalla frente a Marley y su bebé, pero no deberá dormirse en los laureles, ya que las cifras de la televisión son volátiles, y el promedio de los segundos programas suelen cambiar tras los debuts.