Un nuevo Alero abre sus puertas en nuestra ciudad

El sábado 1 de junio desde las 15 horas se inauguran las instalaciones y los dispositivos que tendrá en Pellegrini y Nahuel Huapi, allí se abrirá  el Alero “Sportivo Cultural Nahuel Huapi” en nuestra ciudad

Nuevo espacio cultural para disfrutar en familia

El ministerio de Innovación y Cultura y la subsecretaría de Hábitat de la provincia invitan a los/as vecinos/as de de la ciudad y en particular del barrio  a celebrar la apertura de del nuevo espacio culturales que se integra desde este fin de semana al Sistema Alero, con toda la infraestructura con la cual fueron pensados.

El sábado 1 de junio desde las 15 horas los vecinos podrán conocer las nuevas instalaciones y los dispositivos que tendrá en Pellegrini y Nahuel Huapi donde se abrirá  el Alero “Sportivo Cultural Nahuel Huapi” en nuestra ciudad. La jornada contará con la participación de artistas circenses, juegos, animaciones y músicos que serán los encargados de animar, desplegar belleza y jugar con los/as pequeños /as y los grandes en la apertura del espacio que contará con la música en vivo de Nélida Argentina Zenon.

Los Aleros son estaciones para vivir, lugares de hospitalidad y reunión, ambientes austeros, de belleza vital, paisajes de cuerpos en busca del otro, libertades de movimiento, ingreso y tránsito garantizados. Un lugar pensado como gran techo, un techo-refugio.

En este sentido, Chiqui González, ministra de Innovación y Cultura, remarcó que “los Aleros son clubes de cultura donde uno aprende, juega, celebra los cumpleaños, los carnavales. Hay música, se aprende desde telar hasta poesía. Son lugares para encontrarse, para tomar mate, para encontrar la dignidad de vivir y un poquitito de felicidad. Son esos espacios en los que uno se olvida por un rato de los problemas y las angustias».