Reaccionó con violencia cuando la médica le dijo que debía reconectarla al oxígeno. Intervino una residente que también fue agredida y llegó la policía.

Ocurrió en el Hospital Centenario, cuando una pediatra fue atacada verbal y físicamente por la madre de una beba de seis meses. La menor estaba internada en ese centro asistencial desde hacía varios días. De acuerdo al relato de la médica, el hecho se desencadenó cuando dijo a la mujer que, como había cambiado el cuadro de la niña era "necesario reconectarla al oxígeno". La reacción fue tal que debió intervenir la policía.

Te puede interesar Aseguran que hasta fin de año no habrá aumento en precio del boleto

Mientras Estefanía, la pediatra del Centenario, explicaba la situación de la paciente, la mamá, esperanzada en que la chiquita recibiera el alta, comenzó a agredirla. Primero en forma verbal y luego físicamente. Incluso una médica residente trató de interceder y también fue golpeada por la mujer enardecida.

La cuestión llegó a tal punto que ambas profesionales debieron salir corriendo y esconderse bajo llave en el office de enfermería. Hasta donde la madre de la beba las siguió para seguir golpeándolas.

No obstante, no conforme con eso, la siguió agrediendo. "Una de las residentes trató de interponerse y también recibió golpes. No sé cómo pudimos zafar y salir corriendo para encerrarnos con llave en el office de enfermería, junto a las enfermeras", sostuvo antes de describir la actitud de su compañera: "Cuando la madre me atacaba, ella intervino y dijo que si quería pegarnos que lo hiciera a las dos. Y eso fue lo que pasó", comentó a La Capital de Rosario.

"Fue una situación muy angustiante, todas estábamos llorando y teníamos miedo, hasta que pudimos llamar al 911, vino la policía y ahí se calmaron un poco las cosas", subrayó Estefanía.