El convenio se firmó con el ministerio de educación de la provincia en la sede de la entidad gremial, ubicada en calle Pueyrredón 865, este 3 de junio de 2019 en horas de la tarde.

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué expresó en la firma del convenio: "Los docentes toman con tanto amor y tantas ganas este desafío, empezamos hace casi siete años, este es el plan que nos ha dado la mayor satisfacción, cuando vemos a los egresados, cuando sus familias se dan cuentas del esfuerzo, nos pone muy contentos, los estudiantes tienen nuevos elementos para hacer sus vidas".

"Las inscripciones comienzan en la última semana de junio. Vamos a traer profesores geniales, nos vamos con un babero enorme porque vino la ministra al acto, porque hoy firmamos esta acuerdo", dijo Noemí Stara, directora provincial en el área de educación para adultos del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

"Son docentes especialmente preparados para esta parte de la educación", agregó la ministra de educación provincial.

En cuanto a la finalización  de la obra del Profesorado Ángel Cárcano, Balagué opinó: "El Profesorado no tengo la fecha de inauguración, pero la obra esta avanzando muy bien".

"En Malabrigo vamos a inaugurar un jardincito, muchas actividades vinculadas con educación, vamos a realizar en esta visita al norte provincial", contó la ministra de educación.

"Tenemos un dato muy importante que la educación en Santa Fe es menos desigual, no hay diferencia educativas en referencia a lo que hay en el promedio nacional, en este departamento aumentó mucho más la  matrícula, aumentó un 25 % en secundaria y un 86% en educación superior", marcó Claudia Balagué.