Durante la visita, Cecilia Lenardón reflexionará sobre su producción artística y la obra “Manifiesto”, acompañada del equipo del museo. La cita es este jueves 13 de junio, a las 17hs. Entrada libre y gratuita.

 

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” dependiente del ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe propone los “Jueves Rosa”. Se trata de recorridos colectivos por las muestras en exhibición”, un espacio de encuentro semanal entre el público, el equipo del Museo y con la participación de invitados/as para descubrir, recorrer, conversar, debatir, aprender, intercambiar ideas y pensamientos a partir de las exposiciones.

El segundo encuentro será este jueves 13 de junio con la artista Cecilia Lenardón que obtuvo el premio adquisición del 96º Salón de Mayo, quien compartirá su experiencia como artista así como la conceptualización y producción de la obra “Manifiesto”.

A través de un recorrido por las obras así como por las temáticas y materialidades que se entrecruzan en su trabajo, Lenardón presentará “Manifiesto”, una pieza que destaca el devenir de la historia del arte, la inestabilidad del discurso en el tiempo, el trabajo colectivo, la presencia, el cuerpo.

“Jueves Rosa” se lleva a cabo todos los jueves, desde las 17h y con una duración aproximada de 45 minutos. La participación es gratuita y abierta a todo público. No es necesario inscribirse ni reservar cupo.

Participación y comunidad

Los museos y los modos de habitarlos han ido cambiando con el tiempo, habilitando la participación activa de las comunidades, el intercambio de saberes entre visitantes, especialistas y trabajadores museísticos, la construcción colectiva del conocimiento. En este sentido “Jueves Rosa” es un espacio para el encuentro de miradas, saberes, pensamientos y disfrute del arte.

96º Salón de Mayo y Museo Tomado

El Salón de Mayo convive con “Museo Tomado. El patrimonio del Rosa toma el museo”, muestra que exhibe más de 2700 obras. Esta edición del Salón de Mayo se presenta como una muestra multidisciplinar en la que se despliega un rico abanico de técnicas y materiales que los artistas han explorado y manipulado hasta llegar al límite de sus posibilidades: lo obsoleto reutilizado, lo útil puesto a prueba para fines disparatados, los deshechos transformados en materia prima, los metales amarrados con la fragilidad de los imanes. El cuerpo se hace presente con la performance y las pantallas se integran en las prácticas artísticas.

La exhibición se podrá visitar hasta el domingo 30 de junio del presente año, con entrada libre y gratuita. El museo permanece abierto al público de miércoles a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19; y los sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas. Además, habilita horarios especiales para visitas programadas, los cuales pueden consultarse en la página web www.museorosagalisteo.gob.ar. Las escuelas e instituciones que deseen solicitar un turno, pueden hacerlo escribiendo un e-mail a venialrosa@santafe.gov.ar con el asunto “Solicitud de visita programada”.

Durante los meses de exposición se sucederán activaciones, las cuales se anunciarán oportunamente en la página web y las redes sociales oficiales del museo.