El ex futbolista y ex presidente de UEFA estuvo detenido por 12 horas. El francés fue interrogado por las irregularidades en la elección del Mundial de Qatar de 2022. En su salida, el abogado aseguró que "la permanencia bajo custodia ha sido levantada".

El ex futbolista y dirigente de la UEFA Michel Platini fue liberado en la noche del martes tras pasar 12 horas detenido. Allí, fue interrogado por presunta corrupción a la hora de otorgar la sede del Mundial 2022 a Qatar.

El abogado del francés, William Bourdon, aseguró que "la permanencia bajo custodia ha sido levantada". Además, se lamentó que se haya hecho "mucho ruido por nada". Platiní estuvo bajo custodia policial desde las 9:30 hora parisina (4:30 hora argentina) y fue alojado en la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre.

Cabe destacar que la investigación continuará su curso y la Justicia determinará si el dirigente participó de forma irregular en la compra de votos para que Qatar sea designado sede de la próxima Copa del Mundo.

En tanto, Platini, ex mandamás de la UEFA entre 2007 y 2015, se encuentra inhabilitado por violar el código ético de la organización y su sanción se completaba en octubre de este año. Dicha sanción correspondía por aceptar, en 2011, un cobro autorizado por el entonces presidente de FIFA, Joseph Blatter, de cerca de € 1,8 millones por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

Además, esta mañana fue detenida Sophie Dion, consejera del ex presidente Nicolas Sarkozy.

El tema, además de impactar de lleno en el fútbol, golpea a la política francesa, ya que el puntapié inicial de la sospecha fue una reunión entre los qataríes con Sarkozy y Platini en noviembre de 2010.