La directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós, solicitó hoy extremar los cuidados y limpieza en los hogares particulares para evitar la propagación de los criaderos de mosquitos que transmiten dengue.

“No hay casos de dengue autóctono, tenemos diez casos confirmados importados y dos probables, todos con antecedentes de viaje, la mayoría fueron a Paraguay donde está circulando muy fuerte el dengue tipo 4 y otros con viaje a Colombia y México donde circula dengue tipo 2”, resumió Cudós.

Leer también: Informan la situación actual en relación a dengue, leptospirosis y otras enfermedades febriles

Cinco de los casos confirmados pertenecen a Rosario, tres de Santa Fe, uno de Pérez y el restante de Pueblo Esther. Todos los casos confirmados fueron clasificados como importados.

“Estamos en alerta máxima porque en 2019 y 2020 se espera la mayor epidemia para el cono sur”, afirmó para insistir en que quienes viajen “primero prevenga ser picado por mosquitos y que si tiene fiebre visite al médico”.

A su vez recomendó limpiar el interior de las casas, patios y balcones. “Los criaderos de mosquitos no están en los parques ni en el río, sino que están en las casas y es fundamental que cada uno se ocupe de mantener la higiene ambiental”, agregó.