Lo afirmó Norma López, la concejala peronista por Rosario. Hizo su análisis sobre las elecciones. Cómo influyen los cambios en la Provincia en el armado de listas a nivel nacional.

 

En diálogo con Carlos Delicia y "Bigote" Acosta, la concejala Norma López dio a conocer su análisis. ¿Quién arma las listas del PJ a nivel nacional? "Yo creo que quienes tienen una mirada sobre las listas del PJ para diputados y diputadas nacionales es la fórmula presidencial Fernández-Fernández, con la opinión de referentes de la Provincia", respondió la consultada.

"Hace poco está circulando la comunicación telefónica entre Cristina y Perotti, entre Alberto Fernández y Perotti. Es cuestión de poner blanco sobre negro. Creo que pasó la tensión de cambiar el signo político, ahora es desde el conducir la Provincia el peronismo. El domingo estaba conmovida porque había pibes muy jóvenes que están viendo por primera vez que un proyecto como el peronismo puede ser la gestión próxima en nuestra Provincia", comentó la edila.

"Ese cimbronazo, pensar cómo va a cambiar la estructura de Santa Fe, pensar cómo van a ser los nuevos movimientos el FPCyS, cómo va a reaccionar el radicalismo, Cambiemos...todo eso mete presión en la conformación no sólo de los mismos frentes sino en la conformación de las mismas listas. Pero hay que ser claros el PJ definió el apoyo a la fórmula Fernández-Fernández, es así. Somos peronistas y firmamos un acuerdo que es el Frente Juntos que tiene que reflejar lo que significa a nivel nacional también", expresó la concejala.

En relación a los candidatos a intendentes en Rosario y el triunfo de Javkin (FPCyS) que compitió con Sukerman (Frente Juntos), dijo: "La diferencia de la elección fue importantísima. El punto y medio que nos separa, 7800 votos y cómo se ha ido construyendo Roberto (Sukerman) ha crecido muchísimo en cuanto a su candidatura".

¿Y no merece ser cabeza de lista de diputados nacionales?: "No creemos que en política sea una cuestión de mérito, como lo cree Cambiemos y el macrismo. Sí formamos parte de un proyecto político. Roberto es concejal de la ciudad de Rosario. Tenemos 2 años más de gestión.Viene de hacer una gran elección. Pero no vamos a interponer ninguna mirada personal sobre un conjunto de propuestas. Nuestro objetivo era ganar la Provincia de Santa Fe, disputamos la ciudad de Rosario con una valoración muy buena de la sociedad. Tenemos un gran compromiso en que el 10 diciembre sea el último día que gobierne Mauricio Macri o cualquier fórmula similar", respondió la edila.

¿Qué dejó afuera a Roberto Sukerman? "En el mapa de la ciudad de Rosario, en la mayoría de los barrios trabajadores, de clase media o popular el triunfo fue de Roberto", expresó la concejala. "Hay votos de una mirada más conservadora que fueron volcados a Javkin. El peronismo está ligado a los sectores populares y de trabajadores. Tendremos que mejorar la propuestas hacia las seccionales -de la 1° a la 9°- donde no es tan heterogéneo", comentó López.