El profesional de 29 años fue encontrado culpable de haber abusado sexualmente de una chica menor de edad en 2018.

En la mañana de hoy la Justicia santafesina condenó por abuso sexual con acceso carnal a Mariano Scali, el kinesiologo de 29 años que abusó de una menor en la clínica donde trabajaba.

Por unanimidad los jueces Nicolás Falkenberg (presidente), Jorge Patrizi y Pablo Busaniche accedieron al pedido de los fiscales Alejandra del Río Ayala y Yanina Tolosa y condenaron a siete años de prisión al hombre que no podrá ejercer su profesión ya que fue inhabilitado de por vida.

LEER MÁS


Santa Fe: juzgan a kinesiólogo por abusar sexualmente de una menor en el consultorio

Los fiscales en sus alegatos habían solicitado diez años de prisión efectiva. Por otro lado, el hombre quedará en libertad hasta que el fallo quede firme y el tribunal no accedió al pedido de la fiscalia de una prisión preventiva para el imputado.

El caso

La víctima tiene 17 años y como lo hacía cotidianamente se dirigió a su consulta por un tema de escoliosis. Al parecer el abuso se produjo durante una esa sesión dentro del consultorio donde, según la imputación, el profesional habría abusado sexualmente de la víctima.

En shock por lo ocurrido y sin perder tiempo, al salir del consultorio la joven realizó la denuncia y tras este paso se ordenaron una serie de medidas que culminaron con la detención del kinesiólogo.