Los precandidatos del Frente de Todos en territorio bonaerense hablaron en C5N.

La dupla que se candidatea para gobernar la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof y Verónica Magario, se refirieron a su plan básico de gobierno y a la necesidad de trabajar desde la cercanía bajo la figura de ser el “intendente 136”.

En ese sentido, el ex ministro de Economía destacó la necesidad de apelar al “Banco Provincia para dar créditos a la producción” y en lo referente a las tarifas, “segmentar de forma tal de ayudar a los comercios”. En el plano laboral criticó diálogo con C5N que “parece que hay un disfrute en que se eche gente. Es un modelo en el que te dicen ‘me fundo trabajando’”.

“Terminamos el cierre de listas, que fue muy balanceado, y ahora tiene que convertirse en una síntesis de muchos actores de este gran frente electoral. No es una campaña de cercanía, a Vero la ven todos los días en La Matanza, ha sido presidente del a Federación Argentina de Municipios, lo mismo he hecho yo”, explicó en “Hagan algo”.

“Decimos que esta dupla va a ser el intendente 136 de la Provincia", dijo por su parte Magario en función de la cercanía, sobre lo cual agregó: “No necesitamos grandes actos”.

Luego, el actual diputado se refirió a la táctica que ya utilizó el oficialismo en la campaña de medio término, en la cual destacó los ataques a la oposición y "generar condiciones económicas de corto aliento". Sobre esto último, recordó: “Ya en 2017 lo había llamado ‘plan anabólicos’, pero está la experiencia, creo que subjetivamente ya lo vivió todo el mundo, creo que están podridos de mentiras”.

“No lo vamos a creer porque el dólar está un poco más tranquilo y se calmó el mercado, lo vemos todos los días cuando vamos al supermercado”, indicó Magario y advirtió que “no hay capacidad de ahorro”.