El pasado miércoles por la tarde, la madre de la niña radicó la denuncia por su desaparición, en la que declaró que regresaba a su domicilio en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) junto a Abril, cuando la nena se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado.

Este lunes, en declaraciones a Telefe Noticias, Magadalena, la mamá de Abril, dijo que no sabe qué pudo haber pasado y, entre lágrimas, volvió a pedir por su aparición. “No sé qué habrá pasado. No siento nada. Tal vez tengo tanto miedo, tanto dolor, que no sé cómo ayudar”, contó al borde del llanto la mujer.

Y añadió: “Todavía en shock”. Magdalena sostuvo que la relación que mantenía con su hija era “hermosa”, aunque aclaró que “con todo lo lógico de esta etapa de desarrollo, pero hay mucho amor”.

Consultada sobre qué pudo haber ocurrido, la mujer recordó con detalle lo último que hizo antes de perder noticias de Abril: “Fuimos a jugar al río después de la escuela. Habrá sido después del mediodía. Y entre que llegamos a casa y volvió para buscar la muñeca pasaron dos o tres minutos. En la playa había algunas personas y no me gustaba porque no hay tantos trabajadores que la conocen. En general los que vivimos acá nos conocemos todos”, relató. Y agregó: “No creo que me esté escuchando ni viendo. Sí en el corazón ella sabe todo“.

Esta mañana se conoció la noticia que la niña llegó caminando a la casa de la vecina.

Después de seis días de búsqueda, Abril Caballé llegó caminando sana y salva a la casa de Victoria Agüero, la vecina que estuvo demorada anoche con su pareja y que a principios de julio había denunciado a la madre de la nena por abandono.

La menor estaba desaparecida desde el miércoles pasado en la localidad bonaerense de Punta Indio, cuando fue a la playa a buscar una muñeca que había olvidado y se le perdió el rastro.