Del 24 al 27 de febrero, en Barcelona, se celebrará una nueva edición del Congreso Mundial de Móviles. GSMA, la entidad que organiza el encuentro, confirmó la realización del encuentro a pesar del brote del coronavirus. No obstante, ya hay empresas participantes que deciden bajarse.

“Esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus"

El medio digital TN Tecno anticipó que el MWC 2020 peligra por la propagación del virus que ya causó más de 500 muertes y cerca de 25.000 contagios en todo el mundo. Desde Insiders habían señalado que en las condiciones actuales es complejo un desarrollo normal de las actividades acostumbradas en este evento, el principal del calendario en la industria móvil.

En ese marco, LG anunció la cancelación de su participación en el Mobile World Congress.

MWC sin LG

“Esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva (en la compañía) a medida que el virus continúa propagándose”, comunicaron desde la compañía surcoreana y explicaron que mostrarán sus nuevos productos móviles en otros eventos.

Según se había rumoreado, LG preveía presentar en Barcelona al sucesor del smartphone G8 ThinQ.

Hace algunas jornadas, The Verge publicó que la empresa china ZTE también había cancelado su presentación en el evento de Barcelona, aunque más tarde la firma lo desmintió.

Mientras se propaga un clima de incertidumbre respecto a la concreción del MWC 2020 ante las posibles determinaciones de otras empresas por el coronavirus; los organizadores dijeron que el evento está en pie y que tomarán los recaudos necesarios.

“GSMA se basa en sus planes existentes para proteger la salud de nuestros asistentes, clientes y personal en MWC Barcelona (…) tomando medidas para contener y disminuir la propagación del virus. Eso incluye seguir los consejos de la OMS y otras autoridades sanitarias, respetar las restricciones de viaje donde existan, llegar temprano a España para dar tiempo a la cuarentena y garantizar el acceso a las máscaras”, comentaron en un comunicado.

¿Otras marcas del sector móvil seguirán los pasos de LG? Los siguientes días serán fundamentales para saber qué ocurrirá con la edición 2020 del MWC.