¿Cómo te sentís después de la decisión de retirarte como comentarista en la radiofonía santafesina?
“Bien. Ha sido bastante meditado, razonado y finalmente decidido. Confieso que dudé que la decisión sea firme. Ahora me doy cuenta que no. Hay razones, no es una cuestión antojadiza: el documento (por su edad), la salud y me estaba aburriendo demasiado con el fútbol actual. Hay otra razón: darle espacio a la gente más joven”, dijo el especialista en fútbol.

En el audio, además del diálogo con Jorge Battagliotti, Hugo Isaak y Juan Carlos Bettanin, los saludos afectuosos de colegas que lo respetan y acompañan en esta nueva etapa.

¿Creías que Unión y Colón iban a ser campeones antes de tu retiro?
“Sí. Es una de las grandes desilusiones que me llevo de esta profesión. Cada vez que salía campeón Ferro, Chacarita, Tigre…siempre me aferré a la idea de que pudieran ser campeones y nunca me expliqué por qué. Los equipos rosarinos han pasado por cosas mucho más importantes Una vez un campeonato ¿cómo puede ser que no? En estas idas y vueltas que tuvieron (sobre todo Unión) sólo tienen un campeonato de Primera B cada uno. Colón en el 65, y el otro en el 95. Unión en el 66. Siempre regresó a primera por un torneo extra”, comentó Bergesio.

Más adelante, recordó: “Hice mi primer partido como periodista, todavía en diario, cuando Colón jugó con Argentinos Juniors en la vieja cancha de La Paternal, era toda de manera. Después termino cerrando con Argentino Juniors. Yo estaba retirado ya pero Fabián Mazzi me insistió que vaya, fui, compartimos con “El Gallego”. No se si me va a alcanzar la vida para agradecerle el gesto que tuvo. Y viví todas esas sensaciones…”, y con alegría nombró y agradeció a colegas.

¿Qué sentiste cuando la hinchada coreó tu nombre?
“Me la estaba bancando bien pero eso fue…No estaba escuchando (por los auriculares), pero me dijeron lo que decía la voz del estadio. Vi que la gente se empezaba a darse vuelta y me agradecía. Vi gente que me puteó, agradeciéndome”, expresó el agasajado.