Habrá 30 puntos de convocatoria en todo el país para luego desplazarse al centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Mauricio Macri espera una marcha multitudinaria para este sábado en el Obelisco. Se trata de la última parada en la Ciudad de la gira de campaña del Presidente por el país.

La invitación para el acto, denominado la "marcha del millón" se propagó a través de las redes sociales y se realizará a las 17. Incluso la convocatoria se extendió a argentinos que viven en otras ciudades del mundo. Barcelona, Asunción, Ciudad de México, Londres, son solo algunos de los ejemplos.

Hay quienes se entusiasman en el oficialismo con poder emular el acto de cierre de campaña del ex presidente Raúl Alfonsín, cuando el 26 de octubre de 1983 recitó el Preámbulo de la Constitución Nacional frente a una multitud en la 9 de Julio.

Macri será el único orador del acto. Ni el jefe de Gobierno ni los candidatos por la Ciudad hablarán, porque la concentración tendrá un carácter nacional y federal, con un símbolo porteño y nacional como telón de fondo. Por la misma razón tampoco hablará la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, detalló el diario Clarín.

El Presidente nunca habló ante un auditorio tan numeroso. El discurso de Macri tampoco será uno más. Está previsto que el mandatario hable entre 45 minutos y una hora, casi el doble de lo habitual.

En principio, Macri ingresará por la avenida Corrientes y atravesará un pasillo de militantes -que conforman funcionarios de juventud PRO y del voluntariado- que custodiarán el vallado detrás del cual estarán sus propios manifestantes manifestantes.

El escenario de 3,5 metros de alto por 7 metros de ancho y 5,14 de profundidad está ubicado en la 9 de Julio y Lavalle, mirando hacia el norte. La militancia se ubicará hacia el lado de la avenida Libertador.

Por el evento está previsto un corte en toda la zona del centro de la Ciudad y desde la organización aseguraron que se dispondrán pantallas gigantes en un perímetro de seis cuadras alrededor del Obelisco. Para lograr una foto multitudinaria, en el Gobierno buscan que los militantes y simpatizantes se desplieguen a lo largo de la avenida 9 de Julio.

Si bien esta será la movilización más importante, no será la última, la serie de marchas del "Sí, se puede" seguirá la semana próxima en San Salvador de Jujuy (lunes); Rosario (martes); Mar del Plata (miércoles) y Córdoba (jueves), que será el cierre de la campaña antes de que se inicie la veda electoral.