Los seis postulantes se presentan desde las 21 en la Facultad de Derecho de la UBA. En caso de balotaje, habrá un nuevo debate entre los dos candidatos más votados el 17 de noviembre.

Desde las 21 de este domingo Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión protagonizan el segundo y último debate presidencial antes de las elecciones generales del próximo domingo.

En ese nuevo encuentro también está moderado por dos parejas de moderadores. Mónica Gutiérrez, María O'Donnell, Claudio Rígoli y Marcelo Bonelli serán los encargados de presentar los ejes temáticos, dar el pie a los candidatos para que expongan y cortarlos en caso de superar el tiempo estipulado.

Cada candidato tendrá 45 segundos para presentarse. Luego, dispondrán de dos minutos para desarrollar su propuesta en el tema a tratar. A continuación, habrá 30 segundos para réplicas. Finalmente, otros 30 segundos para responder alusiones. Así será con los cuatro temas a debatir.

A diferencia del debate de 2015, la nueva legislación contempla sanciones para los candidatos que rehusaran su participación, cuyo atril se dejaría vacío para visibilizar la ausencia. Además, se contempla quitar pauta publicitaria al candidato que no asistiera, pauta que se repartiría entre los otros aspirantes de manera proporcional.