Jorge Rial sorprendió en las redes sociales con un gesto hacia alguien con el que -en tiempos electorales y de “grieta”- posee muchas diferencias en el plano ideológico. A través de un inesperado click de “me gusta”, el conductor de Intrusos (América) que expresó abiertamente que votó a Alberto Fernández en las PASO del mes de agosto reveló coincidir en una contundente opinión de uno de los máximos referentes de Juntos por el Cambio en el ambiente artístico: Juan José Campanella.

El motivo por el que Rial decidió elogiar al exitoso cineasta fue por un artículo escrito por Diego Cabot en La Nación acerca del trabajo de Adolfo Pérez Esquivel en la Comisión Provincial por la Memoria investigando la causa sobre presunto espionaje ilegal cuya figura más resonante es el falso abogado Marcelo D’Alessio y que involucra al periodista de Clarín Daniel Santoro.

El director de El Secreto de sus Ojos y El Hijo de la Novia compartió la nota en la que Cabot indica que hay “un intento de convertir en delito la investigación periodística por parte del kirchnerismo”, y manifestó su repudio a quienes apoyan la medida dictada por el juez federal Alejo Ramos Padilla.

“Luego del fin de la dictadura, el periodismo tardó varios años en sacarse el miedo y la autocensura. Es lo que intentan volver a instalar. Y muchos periodistas lo apoyan, creer o reventar”, escribió Campanella.

A ese comentario, Rial le dio “me gusta” y de esta manera cometió un acto bastante particular, ya que previamente había sido bastante crítico con el presunto accionar de D’Alessio y Santoro, e incluso publicado mensajes en tono jocoso y tildando a su colega de espía.

Seis organizaciones internacionales de periodistas y Bob Cox advierten sobre un intento de criminalizar el periodismo por parte del juez Ramos Padilla en el caso D'Alessio- http://www.clarin.com/politica/organizaciones-internacionales-periodistas-bob-cox-advierten-intento-criminalizar-periodismo_0_dD0H-dkDf.html?fromRef=twitter …

Los que queríamos preguntar (y a vos no te vi ahí en esa época) sabemos lo que significa que una empresa se quiera quedar gratis con un recurso del Estado que vale 506 millones de dólares. No está bueno eso. El resto, que se investigue, obviamente.

El conductor de Intrusos ya se había referido a la causa que maneja Ramos Padilla asegurando que Nacho Viale trabajó para los servicios de inteligencia en la histórica noche en la que Natacha Jaitt se sentó a cenar en el programa de Mirtha Legrand y acusó de pedofilia a varias figuras de los medios de comunicación y el ambiente artístico; y también cuando se río de un insulto hacia Luis Majul que figura en los documentos dados a conocer por el juez de Dolores.