La precandidata a vicepresidenta encabezó un acto en San Juan en homenaje a Eva Perón, de quien resaltó la "dignidad" que le otorgó a los pobres.

 

La ex presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en San Juan para homenajear a Eva Duarte de Perón, al cumplirse 67 años de su muerte. Estuvo junto al gobernador local, Sergio Casas, y diputados nacionales, tras seis años sin pisar la provincia.

La ex mandataria afirmó que una de las "cosas más conmovedoras" de Eva Perón "fue la dignidad que le otorgó a los pobres".

"Parece histórico, pero es algo que también pasa ahora, porque cuando escuchamos gente que dice ´Ustedes piensan que tienen derecho a tener un plasma´, o nos quieren convencer de que tenemos que tomar algo parecido a la leche y no leche, como toman ellos ¿por qué?", resaltó la precandidata a la vicepresidencia.

Sobre el escenario del estadio Aldo Cantoni, sostuvo que los discursos de la ex primera dama "marcaron etapas históricas y todavía siguen teniendo actualidad", al tiempo que destacó "su amor incondicional de los pobres de la Patria y su comprensión en como llegar a los pobres".

En la primera fila la escucharon Uñac, el diputado nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja; la senadora nacional y candidata a gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti; y el ex titular de la AFI Oscar Parrilli.

La ex presidenta se mostró emocionada al recordar que no visitaba San Juan desde 2013, y nombró varios viajes que hizo junto al fallecido Néstor Kirchner antes de esa fecha.

Al respecto, bromeó: "Cuando vinimos con Néstor, yo era candidata a presidenta, y vinimos a inaugurar el centro cívico que había estado paralizado por años y años. Pero acá no podías venir porque el `Flaco´ (Gioja) mangueaba y mangueaba... todo para San Juan, siempre".