Facundo Ardusso

El santafesino Facundo Ardusso, con Torino, se quedó hoy con la pole position en el Turismo Carretera, que se disputará mañana en Concordia, Entre Rìos, en la novena fecha del campeonato.

El oriundo de Las Parejas estableció un tiempo de 1m. 40s. 622/1000 para recorrer los 4.800 metros del trazado entrerriano y de esa manera obtuvo su octava pole en el TC.

Fueron sus escoltas el tandilense Leonel Pernía (Torino) y el rionegrino y líder del torneo, José Manuel Urcera (Chevrolet).

Después se clasificaron el bonaerense Matías Rossi, el chaqueño Juan Manuel Silva, los dos con Ford, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) y el paranaense Mariano Werner (Ford).

Cerraron los diez primeros clasificados el bonaerense Jonatan Castellano (Dodge), el lanusense Emiliano Spataro (Torino) y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet).

La primera serie clasificatoria del TC Pista, a cinco giros, la ganó el balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet) y fueron sus escoltas el bonaerense Andrés Jakos (Dodge) y el marplatense Cristian Di Scala (Torino).

En la segunda batería triunfó el neuquino Lautaro De La Iglesia (Ford), secundado por el chubutense Marcelo Agrelo (Dodge) y el entrerriano Ayrton Londero (Ford).

La carrera de Concordia será la penúltima prueba de la etapa regular, que clasificará a los 12 pilotos a la Copa de Oro.

El récord de vuelta lo posee el bonaerense Matìas Rossi (Ford), con un tiempo de 1m. 40s. 121, a 168.995 km/h, el 26 de mayo de 2018.

En tanto que el entrerriano Mariano Werner (Ford) es el último ganador en su provincia, el 27 de mayo de 2018.

Mañana, el TC iniciará la actividad con las tres series clasificatorias a las 9, 9.30 y 10, respectivamente, a cinco rondas y, a las 11.40, se correrá la final del TC Pista a 20 giros o 40 minutos.

El plato fuerte, la final del TC, se iniciará a las 12.55, con una exigencia de 30 rondas o 50 minutos de duración como tiempo máximo.

Disputadas ocho competencias, el campeonato lo lidera el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), con 298 puntos; seguido por Pernía con 250, Ardusso con 247.5, el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 233; Werner 228 y el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), 222.

Cierran los diez primeros el necochense Juan De Benedictis (Ford), con 211.5 puntos; el sáltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), 205.5; Rossi con 200 y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), 197.5.