La joven, que quedó embarazada por segunda vez producto de una violación, hizo el pedido ante la jueza Marta Legarreta.

Por primera vez una jueza correntina autorizó la adopción de bebé antes de su nacimiento, luego de escuchar el relato de la futura mamá, que sufrió los abusos de su padrastro. Y manifestó su intención de no quedarse con la guarda biológica durante los 45 días tras el parto.

La decisión fue de la jueza Marta Legarreta, del Juzgado de Familia de Paso de Libres, que tras el fallo explicó que “se trató de una medida urgente tendiente a evitar los riesgos que acarrearía la permanencia del niño junto a su madre sumado al peligro de un posible abandono o entrega ilícita en guarda de hecho a terceros".

La chica contó que empezó a sufrir abusos a los 13 años y que quedó embarazada a los 16 y dio a luz a una beba. Esta vez decidió pedir ayuda y escaparse de su casa. “No quiero tener de nuevo otro bebé a la fuerza, producto de una violación", le dijo la joven a la jueza Legarreta, quien en un principio hizo lugar a su pedido de aborto no punible dadas las circunstancias del caso. El padrastro fue denunciado y no puede acercarse a la joven.

Sin embargo, dado el avance del embarazo, en el hospital San José, donde se acercó con un certificado extendido que la autorizaba a interrumpir el embarazo, le explicaron que estaba en la semana 23-24 de gestación y un legrado podría producir ciertas complicaciones. Por eso la joven desistió de esa idea y pidió dar al bebé en adopción.

La joven ya dio a luz y la pequeña fue ofrecida en guarda provisoria a la pareja de aspirantes elegida por el juzgado. Una vez que cumpla 45 días, recibirán la guarda preadoptiva de seis a nueve meses tendrán la adopción plena.