Con el remate de bienes de delincuentes ahora pintan escuelas

El secretario de Gestión Pública de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, participó ayer de un acto en la escuela primaria Nº 72 del barrio Refinería.

Bienes decomisado

El secretario de Gestión Pública de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, participó ayer de un acto en la escuela primaria Nº 72 del barrio Refinería. El primero de tres edificios educativos que van a ser pintados con materiales adquiridos por la Agencia de Bienes Decomisados. El trabajo se asigna a jóvenes beneficiarios del programa Nexo Empleo Libertad. En la oportunidad, las autoridades entregaron donaciones a la institución. Así como también kits escolares a los alumnos de tercer grado.

“A los alumnos de dos divisiones de tercer grado les entregamos kits escolares, es decir una mochila con útiles. Y a la institución le donamos distintos elementos que le sirven para el desarrollo de su tarea cotidiana. Todo esto fue comprado con dinero proveniente de las subastas públicas de autos de delincuentes”, detalló el secretario de Gestión Pública.

El funcionario añadió que “ya comenzó a pintarse la segunda escuela primaria de Rosario con esta modalidad, lo cual nos deja muy conformes, porque es una forma de devolverle a la sociedad lo que le ha sido quitado a través del delito. El Estado provincial asume un rol activo en políticas de seguridad, pero también de desarrollo social, y lo materializa de una manera innovadora a través de las donaciones que venimos realizando desde principios de este año”, destacó.