Las elecciones legislativas cobran total importancia en estas elecciones generales. Completa el marco en el que gobernará el nuevo presidente.

Estas elecciones se juegan muchas cosas en las provincias. En primer lugar habrá elecciones a gobernador en 4 distritos, a los que se suman la mayor parte de los municipios. El PJ defenderá dos provincias, Catamarca y La Rioja, mientras que Cambiemos buscará conservar CABA y Buenos Aires. De la misma manera, habrá capitales provinciales en disputa, y el radicalismo intentará detener la sangría en Río Gallegos, luego de entregar este año las llaves de las intendencias de Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Paraná, Santa Rosa y Viedma. Las otras capitales que elegirán al jefe municipal: San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, La Plata y Rawson.

Leer más: Comienza la veda electoral: qué se puede hacer y qué no

En segundo lugar se disputan 130 bancas en la cámara de diputados, con recambio en todas las provincias, y ocho distritos definirán a sus tres representantes en el Senado nacional: Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y CABA. Habrá 33.841.837 electores habilitados.

En este escenario, las provincias tienen un sinfín de particularidades, donde habrá mandatarios en funciones que participan de la contienda, oficialismos locales que se presentan bajo el esquema de lista corta, o dobles candidaturas, de dirigentes que apuestan en simultáneo al Senado y a la gobernación, señala el portal Ámbito Financiero.

Leer más: Según Frigerio, los resultados se conocerán a partir de las 21 horas