El abogado y funcionario de la Unidad de Derechos Humanos en la Fiscalía Federal de Reconquista cumple prisión preventiva en su domicilio. Está imputado de privación ilegítima de la libertad y actos violentos contra su hijo de 12 años y su ex mujer.

Trasladaron a Hernandez este miércoles 07 de agosto de 2019 a los tribunales de Reconquista. Donde se llevaron a cabo nuevas audiencias ante el Juez Penal Santiago Banegas. Estuvieron además, el fiscal Juan Sebastián Marichal y los defensores Andrés Ghio y Andrés Ramseyer.

Al finalizar la audiencia el fiscal Marichal informó que luego del debate que mantuvo con los defensores, el magistrado resolvió a favor de su petición. De disponer la realización de Cámara Gesell para escuchar el testimonio de 5 menores de edad, a la víctima (hijo del imputado) y a otros 4 menores que van a declarar bajo ese sistema en calidad de testigos.

La defensa no consiguió su objetivo que era evitar este anticipo juridiccional de prueba, "la defensa se había opuesto a la declaración en Cámara Gesell. De todos los menores porque consideraba que al ser testigos no correspondía. Incluso decía que el menor víctima debía declarar en el juicio, lo cual es absolutamente ridículo, ajeno y contrario a todo tipo de protocolo". Remarcando que es "obligatorio" que bajo ese sistema declaren los menores, y así lo entendió el magistrado en esta decisión de primera instancia.


Lee también Gabriel Hernández considera que “hay intereses para desacreditarlo”

Añadió que hubo otra audiencia en la que se discutieron las condiciones de la Cámara Gesell. "Los defensores habían planteado el derecho a interrumpir la declaración ante cualquier pregunta que haga la psicóloga, con algún botón que no existe o llamado al celular", lo que tampoco admitió el magistrado "porque existe un protocolo de la realización de la Cámara, que se interrumpe una vez y las partes pueden repreguntar".

También informó que se discutió el alcance que tendrá la pericia judicial sobre el celular secuestrado al imputado. Y aquí el fiscal adelantó que apelará la decisión del magistrado "porque se admitió la pericia pero prácticamente no dejaron ningún punto de pericia porque queda solamente la geolocalizacion. Inclusive la defensa se había allanado a examinar mensajes de whatsApp intercambiados con la pareja del imputado. Por lo tanto el juez directamente no hizo lugar a ni siquiera a las llamadas entrantes y salientes, se apelará esa decisión porque la pericia quedó muy acotada a la ubicación geográfica, de (poder saber) dónde estaba el celular".


Lee también El abogado Gabriel Hernández quedó en prisión domiciliaria

Añadió que en el Ministerio Público de la Acusación siguieron recibiendo testimoniales de mayores de edad que abonan su imputación contra el sospechoso.

Gabriel Hernández continúa en prisión preventiva en su domicilio particular con autorización del juez penal para determinadas salidas y la prohibición de comunicarse con sus víctimas y testigos.