Dos trabajadores de un reconocido bar de la ciudad de Santa Fe fueron detenidos luego de una denuncia por estafa con tarjetas de débito. El suceso ocurrió la semana pasada en un restaurante ubicado en Bulevar Pellegrini y Francia.

Un hombre, luego de realizar el pago de una comida, chequeó en su homebanking que faltaba más dinero del que había gastado en el bar. Allí comienza a revisar en profundidad y puede ver cómo se realizó una compra con su tarjeta de débito y que no estaba relacionada al gasto en el restaurante.

Leer también La “estafa porno” de WhatsApp que se viralizó en Twitter

Con el gasto en total de $16 mil pesos, el denunciante se acercó a la casa de comidas para comentar a los dueños lo sucedido. Al revisar las cámaras de seguridad del local pudieron ver cómo uno de los mozos implicados pasa por el baño antes de llevar la tarjeta de débito para el pago en mostrador.

Tanto el dueño de la tarjeta como los responsables del local de comidas hicieron la denuncia correspondiente en la Agencia de Investigación Criminal quienes detuvieron al mozo, principal investigado. Asimismo, aprehendieron a otro mozo que entorpeció el procedimiento policial y también estaría involucrado en los hechos.

Interviene en la causa el fiscal Ceccini.