El Presidente y su electo sucesor se reunirán en Casa Rosada desde las 10. En su discurso Macri deseó "una transición ordenada que lleve tranquilidad a todos los argentinos".

El desayuno entre el actual y el futuro presidente se da en un contexto de extrema incertidumbre económica y de crisis política. Apenas se conocieron los resultados de las elecciones, Macri llamó a Fernández para felicitarlo e invitarlo a desayunar. Hecho que reafirmó en su discurso en el búnker. Por su parte, Fernández admitió en su discurso la intención de colaborar con el gobierno para llegar al 10 de diciembre en las mejores condiciones.

Leer más: Transición nacional: habrá colaboración pero no cogobierno

Alberto Fernández se impuso con el 48,10% de los votos contra 40,37% de Macri y se consagró como presidente electo, cargo que asumirá en 44 días el próximo 10 de diciembre.

A su vez, el encuentro se dará en medio de las nuevas medidas que el Banco Central dictó sobre el dólar, ya que a partir de la apertura del mercado cambiario se endurecerá el cepo a u$s200 por mes.

El presidente Mauricio Macri recibirá esta mañana al mandatario electo, Alberto Fernández, a las 10 en la Casa Rosada para comenzar a dialogar sobre la transición de mando, que culminará el próximo 10 de diciembre con la asunción del líder del Frente de Todos. El encuentro estaba previsto para más temprano, a las 8:30, pero se decidió postergarlo una hora y media.

Leer más: Así quedará el Congreso desde el 10 de diciembre