Uno de los querellantes de la causa que tiene como imputado al ex sacerdote Néstor Monzón habló en Cadena Oh! acerca de cómo está la causa.

El Dr. Andrés Ramseyer, querellantes de una de las supuestas víctimas del ex sacerdote Néstor Monzón manifestó que "estamos realizando las últimas pruebas, los oficios correspondientes, y esperando simplemente la iniciación del juicio que arranca el 3 de Diciembre hasta el 14 de ese mes y el veredicto se conocerá el día 17 de Diciembre".
Confirmó que son dos las víctimas "dos primitos que la momento del hecho tenían 3 y 4 años y yo con el Dr. Andrés Ghío representamos a la familia de una de las víctimas".

En otro tramo del diálogo el abogado confirmó que "hemos presentados psicólogos, cámaras Gessel, un número importante de personas como testigos, pedimos el expediente canónico para saber acerca de la investigación paralela que hizo la Iglesia, y por parte de ellos entiendo que son entre 60 y 70 testigos".

Lee también Juicio por abuso sexual de menores: “Quiero pedir que fijen fecha”, dijo Monzón

Ramseyer ratificó que sobre el ex sacerdote "hay un pedido de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo mientras que la fiscalía requirió 12 años. "Nosotros estamos convencidos que Monzón es culpable, que los ilícitos se cometieron, que hubo abuso. Creemos en la justicia y esperaremos el veredicto y que los jueces sean independientes y objetivos como corresponde. No debemos olvidar se está juzgando a una personas que fue sacerdote, hoy ya no y tiene la protección del clero que es fuerte, es de público conocimiento cómo ha actuado quien era Obispo de acá (Rubén Martínez), permanentemente la Iglesia estubo arriba de este caso".

Néstor Monzón espera en libertad el juicio oral y público en su casa acusado de delitos sexuales contra dos niños.