Alejandro Taborda, quien integra la comisión directiva de la Unión Industrial de Santa Fe,  manifestó en conferencia su posición respecto a la situación económica nacional. 

"Es una forma de poner dinero en el bolsillo las otras medidas que anunció el presidente. Lo cual es bueno. Siempre dijimos que el mercado interno no se tenía que desperdiciar como se estaba haciendo" comentó en la conferencia en la que estuvo presente Cadena Oh!

"En este contexto nuestras autoridades lo que tiene que hacer es defender el empleo, sabemos que cuasi seguridad de que van a cobrar. Las industrias en estos momentos, sin precios, con la locura del dólar, con esta presión tributaria, sin ventas, el empleo privado corre muchísimo riesgo" explicó.

Medidas

"Sin lugar a duda llegaron tarde, venimos diciendo hace mucho que esto se iba a producir. El dólar lo estaban conteniendo de manera artificial. No podés contener la tasa de un año al 70%. No se puede mantener de esta forma y después ante cualquier circunstancias revienta por algún lado y salimos perdiendo todos" apuntó.

"Hoy por hoy, toda medida bienvenida. Habíamos hecho un listado de 35 medidas sin ninguna respuesta, nos achicamos a 15, ninguna respuesta, nos achicamos a 10, ninguna respuesta. Así que esto nos viene bien".

Escuchá la conferencia en el audio a continuación: