El próximo sábado, a partir de las 17.35, Rosario Central visitará a San Lorenzo de Almagro por la tercera fecha de la Superliga Argentina y tratará de hilvanar otra victoria que le permita escalar a lo más alto y escapar de la zona roja de promedios del descenso.

Luego del entenamiento de este jueves en Arroyo Seco, el entrenador Diego Cocca dialogó en conferencia de prensa y de se refirió al momento que está atravesando su equipo y el buen andar en el campeonato: «Estoy convencido y contento de que estamos por el buen camino. Creo que el fútbol argentino es el más difícil del mundo, es muy difícil adaptarse, encontrar un funcionamiento y hay que trabajar en muchos aspectos. Necesitamos un nivel de exigencia al máximo».

Y siguió: «El equipo que más o menos viene jugando también siguió mejorando y creciendo. Los resultados que se dieron nos sirvieron para tomar más confianza. Se viene un partido dificilísimo. Tenemos respeto pero sabemos que tenemos que hacer nuestro partido».

Con respecto a este Central enovado, el DT auriazul explicó: «Nosotros estamos escribiendo una historia nueva, respetamos lo que haya pasado, pero estamos con un equipo nuevo preparándonos de la cabeza para competir. Iremos por ese camino, con humildad y respeto pero tratando de buscar eso. Siempre ganar ayuda, nosotros tenemos que tomar los parámetros necesarios y no dejarnos llevar solamente por el resultado. Creo que en estos dos partidos se ganó y se hicieron muchas cosas bien. Hay muchas cosas por mejorar y corregir, hicimos hincapié en eso».

Cuando fue consultado por la carga que conlleva pelear por permanecer en la máxima categoría, Cocca manfestó: «Yo entiendo la ansiedad del periodismo y de la gente, nosotros pensamos que tenemos 35 partidos y recién van 2. Para poder llegar a todos los partidos, tenemos que ganar el que viene. Hoy la final es San Lorenzo, después será Patronato».

Y concluyó: «Hay que competir, desde la cabeza, el corazón y compensar la jerarquía que tienen otros planteles con ambición, hambre, trabajo, estudio y todas las herramientas que tengamos. Vamos a competir con todo eso».