El pedido fue rechazado de plano por el Concejo Municipal. 

Trascendió un pedido hecho por el integrante de la Trova Rosarina al propio Concejo Municipal en septiembre del año pasado. Donde solicitaba una condonación de deudas por infracciones de tránsito que llegaba a los 57 mil pesos. Esto "con el compromiso de mantener sin infracciones al vehículo". El pedido que fue rechazado.

Abonizio fue en la noche del domingo electoral hasta el local del macrismo de San Lorenzo y Maipú, invocando su carácter de periodista. "Vengo a celebrar la derrota de Macri", dijo el músico y luego se retiró. Desde el Concejo, entonces, se recordó esta nota presentada.

La nota

"Me presento para solicitarle especial atención a un problema que me urge resolver y que precisa resolución por parte del Concejo Municipal. Se trata de la imposibilidad de hacer frente a las multas provenientes de distintas infracciones automovilísticas que se han ido acumulando con el paso del tiempo", encabezó Abonizio para ir al fondo de su planteo.

"Fui muchas veces premiado por mi labor artística, pero no por mi desempeño al volante. En ello acepto los errores que pude haber cometido. Trabajo como músico profesional y como docente,y desde hace tiempo que mi salud se ha convertido en un problema cotidiano con el que debo convivir día a día, quedándome como única opción para poder seguir trabajando desplazarme en automóvil", explicó Abonizio a los concejales para fundamentar su pedido con un certificado médico y su intención de ponerse al día con planes de pago de las multas. "Pero la irregularidad de mi fuente de ingresos me ha impedido poder cumplir cabalmente a la par de subsistir con la asistencia económica y médica que debo tener", admitió.

Para resumir ante los ediles su situación, amplió: "Mi salud no es fiable y mi cuerpo no aguanta".

Las infracciones recaen sobre un vehículo que el propio conductor reconoce que "la acumulación de las mismas alcanza la mitad del valor del coche", pero insiste en ser escuchado. "Es mi voluntad estar al día con todas las obligaciones que tenemos los ciudadanos rosarinos".

Monto

En su escrito ante los ediles, el músico y escritor explicó que el monto de la deuda asciende a 57.607,36 pesos "con planes de pago de imposible cumplimiento. Por eso solicito la condonación de la deuda con el compromiso de mantener sin infracciones al vehículo".

Y con el fin de dejar en claro su petición, Abonizio prosiguió: "Mi pedido no es por favoritismo o por querer acomodarme en una situación de privilegio, sino de un laburante que tiene su salud menguada, que piensa seguir haciendo arte y docencia, porque es la razón de su vida. Pero les pido que me ayuden".

Rechazo e infracciones

Los concejales tratantes del expediente no le dieron curso y la condonación fue denegada. "Soy un hombre de fe y confío en encontrar la sensibilidad necesaria para que se comprenda que lo que solicito no sólo es una ayuda para mi, sino también para mi familia, que depende de mi profesión y mi arte", concluyó.

Las infracciones arrancan en los registros oficiales (rosario.gob.ar) en 2012 y llegan hasta 2017. Hasta ayer, las actas estaban en vía judicial.

Las infracciones que cometió van desde multas por exceso de velocidad, cruzar un semáforo en rojo, estacionar en la parada de colectivos, en lugar prohibido, hablar por celular, no respetar la senda peatonal, no llevar documentación exigible, violar disposiciones del estacionamiento medido, hasta estacionar en ochavas. En abril de 2016, el Concejo había declarado a Abonizio como artista distinguido.