El sec. gral. del Frente Renovador Santa Fe, Roberto Meli, se mostró sumamente conforme con lo actuado desde su espacio partidario consagrando la recuperación de los gobiernos, provincial y nacional.

La recuperación del gobierno nacional y provincial a manos de las coaliciones frentistas, “Juntos” santafesina y, “Todos” a nivel país, significó para este espacio un sustancial aporte para ver desde el 10 de diciembre de este año a Omar Perotti ocupando la jefatura de la casa gris y, a Alberto Fernández, la de la rosada.

“Ya a finales del año pasado, con Ricardo Olivera (sec. gral. PJ Sta. Fe), empezamos a hilvanar nuestra participación en un frente que nos posibilitara unirnos programática y políticamente”, manifestó el ex sec. de municipios y de comunas de la gestión Obeid. “Y en eso Sergio Massa, nos dió todo su apoyo, fue un gran acierto, había que buscar el camino de la unidad, luego vino el Congreso del Frente Renovador a nivel nacional que encomendó buscar la mejor estrategia en Sergio, y desprendiéndose de todo interés individual y con gran generosidad, él tomó, entre otras cuestiones, ese punto de referencia que generamos, poniendo por delante y por encima, el interés de lo mejor para la Argentina”, amplió Meli.

El panperonismo y sectores de otras corrientes partidarias y sociales, referenciadas en lo “nacional y popular” unidas desplegaron la potencialidad necesaria para transformar los colores “naranja” del socialismo en Santa Fe y el “amarillo” de Cambiemos desde el gobierno nacional, visibilizándose claramente la fuerza electoral de Sergio Massa, su estructura bonaerense en intendentes y legisladores, y en el resto del país, que lo posiciona, no sólo como próximo presidente de la cámara de diputados de la Nación, sino como uno de los hombres peso pesados desde diciembre.

“Hicimos un gran trabajo con la diputada nacional Vanesa Massetani, quien logró ser nuevamente legisladora, tenemos toda la energía desde nuestro sector para contribuir a la recuperación de nuestra sociedad junto a los que padecieron estos años de políticas destructivas, creemos que la prioridad hoy será hacer centro en los más vulnerables, empezando por lo social, el aparato productivo y laboral desarrollando la economía y el mercado interno, incluyendo a los hombres, mujeres, niños y niñas, que Macri ignoró, y poniéndonos de pié ante el mundo”, señaló el referente massista santafesino.