La diputada de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, reiteró que está segura de que en las elecciones de octubre el oficialismo revertirá el resultado negativo de las PASO y pidió "responsabilidad" a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por los efectos que podrían tener sus declaraciones en los mercados.

 

Por otra parte, respaldó a Mauricio Macri, adelantó que hará campaña junto a él y bendijo al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a quien le reconoció su "honestidad".

Además, consideró que a pesar de la derrota en agosto "no corresponde hablar de un recambio de autoridades", aunque dejó vislumbrar que "podría haber gente dentro del Gobierno que ya busque una transición con Alberto Fernández".

La diputada de la Coalición Cívica afirmó que el encuentro en Olivos de este lunes fue "un respaldo total al Presidente" y que "no hay fisuras" en el oficialismo. Por otra parte, consideró que el Poder Ejecutivo "tomó todas las medidas para que bajen los precios", en referencia a la quita de IVA en los alimentos básicos que fue anunciada la semana pasada.

A propósito, criticó al Frente de Todos porque esa propuesta "estaba en su plataforma electoral" y que luego de que la Casa Rosada implementó esa medida "los gobernadores del PJ salieron a decir que iban van a denunciar al Ejecutivo".

Cambios en Hacienda

Respecto al recambio en el Palacio de Hacienda, respaldó la designación de Lacunza y aseguró: "Lo conozco y confío en su honestidad". Y sobre la salida de Nicolás Dujovne comentó que "decidió irse"- "Quizás no le gustaron los periodistas en la puerta de la casa", ironizó.

Por último, a poco más de dos meses de las elecciones generales, Carrió aseveró que "lo que está en juego es la república o el autoritarismo". "El Presidente es un patriota. A los que no nos votaron les digo: nuestro destino puede ser maravilloso pero depende de nosotros", arengó.