Augusto José María Alasino, ex convencional constituyente de 1994, dialogó en Cadena Oh! sobre el cruce que tuvo con Gustavo Vittori en el homenaje a 25 años de la reforma de la Carta Magna.

Al aire en Cadena Oh!, Alasino se expresó sobre un hecho que pocos medios reflejaron. Hubo una especie de cruce entre el ex convencional constituyente y el ex director de El Litoral y ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), Gustavo Vittori.

Al respecto, Alasino expresó "lo que digo y rescato es el Pacto de Olivos. Es el punto de partida de la reforma. Como el Pacto de Olivos fue lo que se concretó en la ley y en la Constitución. Los que lo firmaron en aquella época eran dos políticos muy importantes que nadie lo veía bien. Creo que eso un poco reflejaban los medios, muy pocos se daban cuenta de la magnitud de lo que se hacía".

"Entonces yo dije eso, que hablaban de mamarrachos en la ley. Se sintió aludido este hombre tal vez, yo no sé por qué" señaló.

"La Constitución es la que se va imponiendo poco a poco. La Constitución es lo que los jueces dicen que es. El Matrimonio Igualitario puede llevarse a cabo gracias a la constitución. Si por ejemplo, Kirchner pudo derogar los indultos, las leyes de punto final y obediencia debida, lo hizo porque la Constitución incorporó los derechos humanos, sobre todo los de lesa humanidad. A partir de ello ninguno lo pudo cuestionar".

"En todas estas cosas la Constitución se va imponiendo. Y eso fue el Pacto de Olvios. Me parece que este hombre lo tomó mal" destacó.

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: