Gerardo Di Cosco, presidente del Centro de Panaderos de Rosario, informó sobre la decisión del sector de dejar de pagar los impuestos para sostener la actividad. 

"Esto es algo consensuado, el lunes estuvimos en Capital Federal, en la Federación Argentina de la Industria del Pan. Se sugirió que, ante la imposibilidad de pagar los impuestos y mantener nuestras panaderías abiertas, optemos por la segunda opción. Seguir manteniendo a nuestro plantel de trabajadores, pagar los servicios, comprar la materia prima y seguir produciendo pan" expresó Di Cosco al aire en Cadena Oh!

Leer más: Panaderos en rebelión fiscal para “preservar las fuentes de trabajo”

"En Rosario está muy complicado, como en el país. Se sugirió desde la Federación Argentina y se tomó la decisión. Hoy no podemos cerrar más una panadería. Han cerrado más de 1360 en el año en todo el país. Seguro en este momento han caído otras panaderías más. Seguro es algo que están sufriendo todas las pymes argentinas" señaló.

Problemas

"Hay un combo, pero partiendo de las tarifas que esto fue transversal. Las tarifas le aumentaron a la industria y al ciudadano común. Eso implica que cada vez tenga menos poder adquisitivo para invertir en su negocio. Después tenemos la situación que tenemos todos los insumos dolarizados, la harina, margarina, la grasa. Con esta última devaluación que hubo, en promedio nuestros insumos aumentaron un 30%. Eso no lo podemos trasladar a los precios. El tercer problema es que no tenemos financiación de ningún tipo, con las tasas elevadas de los créditos" explicó el entrevistado.

"Impuesto a las ganancias, IVA, ingresos brutos lo vamos a dejar de pagar. En la realidad está ocurriendo, hace mucho que lo venimos denunciando. Lamentablemente no nos escuchan" dijo a su vez.

Escuchá la nota completa: