La agente de 24 años de Rosario pertenecía a la Policía Comunitaria. Fue detenida el jueves luego de intervenir en dos hechos de robo en la zona oeste.

Una policía comunitaria de 24 años fue destituida de la fuerza, luego de que participara, junto a un hermano, de un robo en la zona oeste de Rosario.

La mujer fue detenida en La Paz al 6200 tras haber cometido dos hechos de inseguridad junto al hermano y a un tercer detenido. El primero, fue alrededor de las 7 del jueves, tras un llamado al 911, que alertó que un vehículo Fiat Argo fue robado tras la amenaza de la banda a su dueño, un hombre de 53 años.

Pocos minutos después, asaltaron a una mujer de 31 años en Viamonte y Provincias Unidas. Le robaron su mochila mientras estaba esperando el colectivo.

LEER MÁS


Laguna Paiva: se llevaron 600 kilos de soja en un vagón de carga estacionado

La policía realizó un operativo cerrojo y dio con el Fiat Argo en inmediaciones de Monte Flores y Colombia. Empezaron una persecución que terminó algunas cuadras después y en la cual detuvieron a uno de los sospechosos. Otro huyó a pie y se subió a un Peugeot 206 para darse a la fuga nuevamente.

La segunda persecución terminó con la conductora y el prófugo detenidos. Pero se sorprendieron al descubrir que quien manejaba era parte de la policía comunitaria.

Como resultado del procedimiento se secuestró el Peugeot 206, tres teléfonos celulares, un Smartwatch, dinero en efectivo, una caja de herramientas y se recuperó el Fiat Argo y la mochila de la víctima.