Walter Govones, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe, comentó en Cadena Oh! cuáles son las repercusiones de la incertidumbre económica en el sector. 

"Lo que está pasando en el mercado inmobiliario es lo que se refleja en la economía en general. Esta incertidumbre económica, este bruto movimiento de la moneda extranjera, afecta al normal desarrollo de la actividad. Sobre todo lo que ha pasado en el último año, desde septiembre de 2018, hizo mella en el desarrollo del mercado inmobiliario. Hay muchos instrumentos financieros que, si bien están vigentes, no están operativos, como son las líneas de créditos hipotecarios" explicó Govones.

Suba del dólar

"La suba del dólar directamente no va a afectar a la suba de los alquileres. Sí puede llegar a afectar el contexto económico. Nosotros, como corredores inmobiliarios, pedimos a ambas partes, propietarios e inquilinos, llegar a acuerdos que sean viables para que se sostengan en el tiempo. De nada sirve querer actualizar valores de alquileres acompañando la inflación si después el mercado no lo puede acompañar. Hoy por hoy a nadie le conviene tener inmuebles desocupados. Se trata de acompañar estas nuevas coyunturas y lograr buenos acuerdos para ambas partes" manifestó.

Leer más: El dólar sube 18 centavos a $58,59 en test real del mercado al cepo

Impacto

"Vamos a tener que esperar unos días más. Según lo que anunció el ministro de economía, dijo que todas aquellas operaciones que estén ya iniciadas, deberían ser respetadas por los bancos para poder cerrarlas. Para las nuevas operaciones se va a tener que tener en cuenta que el comprador tenga la cantidad de dólares suficientes y no tenga la sorpresa que no puede comprar más de diez mil dólares" dijo a su vez.

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: