La entidad expresó en un comunicado su preocupación por los reiterados hechos vandálicos que vienen sufriendo los comercios.

El Centro Comercial de Santa Fe emitió un comunicado en torno a los reiterados hechos delictivos del que vienen siendo víctima los comercios de la ciudad.

"La impunidad de quienes delinquen, ha tenido un aumento proporcional al aumento de la sensación de “desprotección” de la ciudadanía que atónitos, son espectadores de actos deliberados y sin ninguna consecuencia ni prevención a la vista. La realidad y las crónicas periodísticas evidencian la crítica situación que genera la inseguridad a la vez de desnudar el estado de ánimo de impotencia y de hartazgo contenido por quienes habitamos esta ciudad.", menciona en su comunicado la institución.

Y agrega: "Desde nuestra Entidad y en forma conjunta con las distintas Cámaras y Asociaciones de calles y avenidas, hemos participado de numerosas acciones llevadas adelante en reclamo al Gobierno por la falta de seguridad pero lamentablemente no hemos tenido los resultados esperados. Los hechos lo demuestran por sí solos dado que no solo no ha mejorado, sino que por el contrario, se ha profundizado el accionar delictivo.

También el comunicado hace referencia al tema de las reuniones constantes con las autoridades de seguridad y de la policía para abordar la problemática al sostener que "no tuvieron los resultados que las mismas planificaron y la necesidad de mejorar los controles en nuestra ciudad se hace absolutamente necesario".

Ante tal situación, desde el Centro Comercial de Santa Fe, expresamos nuestra más profunda preocupación y solicitamos a las autoridades competentes, redoblar esfuerzos para controlar la creciente ola delictiva que afecta a todos los santafesinos. Es v/ responsabilidad, como autoridades del área, cuidar a la ciudadanía y permitir que la misma viva en un ámbito de paz y bienestar social.