El delegado del gremio de Camioneros, Fernando Machuca habló en exclusiva con CADENA OH! acerca del conflicto con la empresa Cliba. Anticipó que habrá paro si hoy a las 00hs no tienen depositado el sueldo.

 

A las 17.30hs se realizó una reunión en la sede del gremio para definir lo que van a realizar con respecto a la falta de pago de los salarios que vienen sufriendo los trabajadores de Cliba.

"Hace 48hs que nos notificaron que no iban a estar los sueldos correspondientes. Estamos con asambleas informativas sin interrumpir el servicio" dijo Machuca.

"No hay Respuestas positivas acerca del pago de los sueldos"

A las 20hs habrá una nueva asamblea informativa, cuando empiece la recolección nocturna. Machuca aseguró que si a las 00hs no están los sueldos depositados, por decisión de los trabajadores "vamos a entrar en medida de fuerza por tiempo indeterminado".

"El tema de la deuda es un tema comercial, no nos metemos. Sabemos que hay un pedido de los concejales acerca de la deuda" dijo el sindicalista.

Leer más: Por falta de pago, Cliba no recolecta residuos ni barre calles esta mañana

"Nosotros bregamos por el sueldo del mes de agosto de todos los compañeros"

Con respecto a la situación de otras ciudades, Machuca dijo: "El único municipio que está teniendo problemas con el pago es el de Santa Fe. Pero sólo con la empresa Cliba, porque Urbafe está funcionando bien".

"Parecería que los trabajadores no queremos prestar el servicio. Pero le pedimos a los ciudadanos que se pongan en lugar de los compañeros. Al no cobrar los sueldos nos vemos obligados a no trabajar" manifestó el delegado gremial.

"Pedimos disculpas a la mitad de la ciudad pero no es un capricho, no queremos perjudicar a nadie. Pero si no cobran los trabajadores no quieren cumplir su tarea".

Escucha la nota completa acá: