"No tengo ninguna duda de la capacidad que tiene Omar Perotti para conducir los destinos de la provincia de Santa Fe", afirmó esta mañana el presidente del bloque de senadores provinciales del Partido Justicialista para aclarar que desde hace ocho años conforman un bloque unido que respeta la diversidad de opiniones y que garantiza la gobernabilidad.

 

"Si fuimos capaces de garantizar la gobernabilidad con gobiernos del Frente Progresista, como no lo vamos a hacer con un gobierno justicialista, siempre en la unidad y respetando la diversidad de pensamiento, apelando al diálogo en la búsqueda de consensos", aclaró y afirmó: "A veces es más lento pero los resultados son positivos, cuando se quieren imponer las políticas a veces se traba y no se logran los objetivos".

Traferri se refirió a las declaraciones realizadas por Marcelo Lewandowski, senador electo por Rosario, que aseguró que "quiere un peronismo unido en un bloque unido". Y respondió: "Nosotros en el Senado hace ocho años que venimos trabajando en un bloque unido y fuerte como dice Marcelo, y esto es por una decisión colectiva que tomamos entre los once senadores conscientes de que para dar respuestas a las necesidades que tienen en general los santafesinos y para actuar como garantes de la institucionalidad del estado provincial".

"Trabajar unidos en la diversidad nos ha dado muy buenos resultados en las elecciones y para la ciudadanía"

"Quizás mucho no han entendido eso, es un valor de la democracia trabajar unidos y en la diversidad, por eso es ineludible trabajar en un peronismo unido y fuerte", dijo y reafirmó que es un pilar fundamental la unidad en la diversidad. "Para nosotros es una de las prioridades de las sociedades democrática", indicó.

"Creo que se ha demostrado fehacientemente que trabajar unidos en la diversidad nos ha dado muy buenos resultados en las elecciones y para la ciudadanía", dijo a LT3 y remarcó que si bien en los últimos cuatros años surgieron distintas divergencias y discusiones dentro del bloque justicialista, se han logrado acuerdos y se han sancionado leyes muy importantes.

"Estamos convencidos que los que elijan trabajar en un bloque unido y fuerte pero sin diversidad están optando por un peligroso camino que los puede conducir a la pérdida de un valor fundamental de la democracia, que es diversidad que permite la pluralidad de voces, cuanto más se pueda discutir y se busque el diálogo en el consenso, más cerca vamos a estar de garantizar una sociedad mejor para todos", agregó.

"Es ineludible trabajar en un peronismo unido y fuerte"

Para eso remarcó que tal como trabajaron siendo oposición, ahora serán un oficialismo responsable. "Vamos a trabajar de la misma manera, garantizando la institucionalidad democrática, no siendo una Legislatura obsecuente, eso le hace mal al Ejecutivo, la pluralidad de voces hace crecer políticamente y es fundamental en que cualquier gobierno, sea en una comuna, en la provincia y no hablar en la Nación".

Traferri también opinó por la aprobación del Plan Abre en la Legislatura: "La primera presentación fue en el año 2014, la verdad es que perdimos cuatro años de trabajar con los jóvenes, con los más vulnerables y postergados de la sociedad, no pasa por una obra, sino por una mirada social de la intervención, de la presencia del Estado en un barrio, se trata de interactuar de manera integral".

"Es algo que nunca debería haber dejado de hacer el Estado, pero ahora todos los municipios podrán tener los recursos para una intervención en los barrios más postergados", cerró.